lunes, 12 de marzo de 2012

El Gran Hotel de La Toja recuerda seis platos del menú del Titanic un siglo después del hundimiento del trasatlántico

El próximo mes de abril se cumplen cien años del único viaje y del hundimiento del trasatlántico RMS Titanic. Pese a su vida efímera, se convirtió en el buque de lujo más famoso de todos los tiempos, quizás por su trágico final ocurrido en la madrugada del 15 de abril de 1912.
El mismo verano que se decide la construcción del Titanic, 1907, abría sus puertas el Gran Hotel de La Toja, que, desde entonces se ha convertido en el buque insignia de los balnearios y los hoteles de lujo de España.
Para conmemorar la efeméride, El Gran Hotel ofrecerá a sus clientes y a todo el público que desee degustarlo, un menú con una selección de los platos que conformaban la minuta del Titanic para los pasajeros de primera clase, durante todo el mes de abril.
El Menú del Titanic, confeccionado  por el jefe de cocina del Gran Hotel, Enrique Martínez, toma como referencia principal, la carta con los platos que se sirvieron el 14 de abril de 1912. Esa noche el coloso chocó contra un iceberg y se hundió pocas horas después, en la madrugada del día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario